Cinco oportunidades digitales para el 2018

Jhoan Vega
Director Comercial de Arellano Marketing

Sustentado en nuestros últimos estudios y consultorías realizadas, quiero compartir 5 aspectos que pueden ayudar a dar más énfasis a su estrategia digital para el siguiente año. No se trata de ecommerce sino de oportunidades para cualquier empresa que inclusive aún no vende por internet.

Primero, la penetración de internet es de 66%, es decir 2 de cada 3 peruanos están conectados a internet, ciudades como: Trujillo, Huancayo y Tacna superan el 60% de penetración. Esto significa una gran oportunidad para que las empresas acerquen y den a conocer sus productos a nuevos consumidores. Se puede reforzar la presencia en los mercados internos o preparar la expansión geográfica.

Segundo, las empresas y marcas pueden acercarse a las nuevas generaciones de consumidores, el 90% de personas entre 12 y 24 años está conectado a internet, son los segmentos más conectados. Por tanto, ahora un joven de Surco, Comas, Chimbote o Tarapoto podrá saber las últimas novedades de sus productos actuales o los lanzamientos de nuevos productos.

Tercero, el 65% de las personas acceden a internet a través de sus smartphones, superando al acceso a través de laptop. Ahora las empresas deben pensar sus desarrollos primero para smartphones y luego para laptop, brindando una navegación rápida, amigable y fácil; transmitiendo una propuesta de valor que la diferencie de la competencia.

Cuarto, las expectativas que tienen los consumidores al interactuar con las marcas a través de facebook ya no es únicamente para enterarse de promociones y de las novedades de los productos, cada vez más los consumidores realizan consultas y reclamos por esta red. Por ende las empresas deben estar más preparadas para concebir a esta red social como una canal de atención y servicio.

Quinto, antes de hacer una compra el 59% de los consumidores busca información de los productos en la web de la marca, este acto denominado webrooming sigue creciendo y es más influyente en la compra. Por tanto, las empresas tienen la oportunidad de integrar y conectar los canales de venta, dando paso a una estrategia omnicanal para lograr la lealtad de sus clientes.

El aprovechamiento de estos comportamientos y tendencias puede generar oportunidades de innovación y crecimiento para las empresas.

ComparteShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *